En los últimos meses la asociación está realizando cambios en sus procesos internos con el único objetivo de reducir el número de acciones manuales que realizan nuestras voluntarias. De esta manera pretendemos que el tiempo dedicado a la asociación tenga una repercusión directa en la vida de los menores ucranianos. Por tanto, creemos que todas las acciones desarrolladas, como por ejemplo, en procesos administrativos han de verse reducidos al máximo para dedicarnos exclusivamente a lo que realmente marcará una diferencia.
En esta línea te presentamos nuestra última novedad, que está vinculada a la gestión de pagos de tu cuota de socio y que además de ayudar a la asociación, también te va a ser de mucha ayuda a ti. Y es que vamos a realizar los cobros de la cuota de socio de forma automática desde nuestra web.
Desde principios de año podemos realizar cobros desde nuestra web. Este sistema nos ha servido tanto para realizar la venta de lotería de forma online (y que tan buenos resultados nos ha dado) como para realizar campañas de captación de fondos para acciones directas que ha puesto en marcha la asociación. Y le ha llegado el momento a que el cobro de cuotas, que hasta ahora se hacía con una domiciliación bancaria, pase a automatizarse mediante tarjeta.
Te contamos por puntos todo lo referente al nuevo proceso de abono de cuota de socio:
El objetivo de la asociación
Queremos que nuestros voluntarios dediquen su tiempo solo a lo importante. Para lograrlo, debemos ser mucho más eficaces en nuestro día a día y uno de los primeros pasos que hemos puesto en marcha es el de eliminar gestiones administrativas no productivas, como es el cobro de las cuotas de socios.
Hoy en día tenemos las herramientas suficientes para automatizar los cobros sin que nadie se tenga que dedicar a ello. Y no te preocupes porque este proceso es totalmente seguro.
¿En qué consiste el cambio?
Tienes que darte de alta en nuestra web. Te pedimos que por favor hagas este pequeño y rápido trámite para poder gestionar tus pagos mediante tarjeta bancaria y eliminar la domiciliación bancaria que estábamos haciendo hasta ahora de forma semi-manual.
¿En qué beneficia el cambio a la asociación?
Automatizamos cobros, ya que de esta manera nuestra compañera Loreto no tendrá que hacerlo de forma semi-manual cada 6 meses.
Además, eliminamos las comisiones que nos cobraba el banco cuando algún socio no tenía el importe a cobrar. Y es que si un socio no tenía fondos suficientes para hacer frente al abono del semestre, el banco nos cobraba una comisión por no poder ejecutarse el abono. Pero no acaba aquí la cosa, ya que además de recibir una comisión, teníamos que comenzar un proceso por el cual contactábamos con el socio para conocer su situación y volver a pasarle el abono en caso de error o cancelar su suscripción si no deseaba hacer frente al pago. E incluso si los cobros funcionaban de forma correcta, el banco tenía un 25% del dinero retenido en nuestra cuenta durante tres meses por si se devolvían los recibos domiciliados.
Como te puedes imaginar esto suponía un gran trastorno y un mayor gasto de recursos (en tiempo y dinero) por lo que con el proceso de automatización que tenemos ahora disponible se produce un cambio sustancial en este proceso. El banco no nos cobrará comisión si el socio no tiene fondos y será el propio socio quien tenga que realizar el proceso restauración de su cuota si quiere seguir siendo parte de la asociación. Nosotros estaremos pendientes de si un socio no ha realizado el pago, siempre se producen errores o descuidos y queremos seguir siendo una gran familia que pueda seguir mandando su ayuda a los menores ucranianos.
Como socio ¿Te beneficia este cambio?
Sí, ya que podrás elegir qué cantidad y con qué frecuencia haces tu donación. Hasta ahora todos los cobros de cuota se hacían cada 6 meses, esto ahora cambia y podrás pagar: una vez al mes, cada seis meses o en única ocasión al año según sean tus gustos o necesidades. Desde ahora no solo la cantidad a donar dependerá de ti (con la única condición de que el importe mínimo será de 10 €/mes) sino también la frecuencia del cobro. Es más, podrás cambiar tu cuota según lo necesites. Si por cualquier motivo tienes una temporada donde puedes hacer una donación mayor, podrás cambiar tu cuota sin nuestra ayuda… y si necesitas reducirla de nuevo ¡Lo mismo!
Además, también podrás darte de baja cuando quieras. Si llega el momento en que debes dejar la asociación (esperemos que nunca llegue) no tendrás que depender de nadie. Con tu usuario podrás cancelar tu suscripción de socio cuándo quieras, sin explicaciones de ningún tipo. Y si necesitas que los pagos se detengan durante un tiempo para luego volver a realizarlos, no hay problema, también podrás hacerlo. Eso sí, para ciertas acciones como la acogida de menores siempre te pediremos un importe mínimo anual equivalente a 120 €/año… aunque no te preocupes que si llega el caso lo estudiaremos de forma personalizada y te brindaremos la información que necesites.
Y hay más ventajas. Por ejemplo, podrás cambiar la forma de pago cuando quieras, de esta manera no tendrás que iniciar ningún trámite si cambias de cuenta corriente o de tarjeta.
¿Cómo se hace el cambio?
El proceso es muy sencillo y si compras por internet no tendrás ningún problema en hacerlo en menos de 3 minutos, ya que es el proceso de compra habitual de forma online eligiendo el producto, introduciendo tus datos de contacto y realizando el pago. Para comenzar con el proceso solo has de entrar en nuestra web y seleccionar, del menú superior, el apartado donde se indica “Hazte socio”.
Si tienes alguna duda, no te preocupes, solo has de seguir leyendo para ver el proceso paso a paso.
Entra en la web y configura tu cuota de suscripción
- Pulsa sobre este enlace para llegar al producto en nuestra web donde comenzar el proceso para abonar la cuota de socio.
➥ También puedes navegar por el menú superior y en la sección «DONACIONES» pulsar sobre el menú desplegable con el nombre «Hazte socio« - Verás que se inicia una guía que te ayudará a realizar los pasos para configurar tu suscripción pero aún así te contamos cada uno de los pasos. Para continuar pulsa por favor sobre «LO HARÉ SIN ASISTENCIA» o «COMENZAR LA GUÍA«
- El primer punto a configurar es la frecuencia con las que quieres abonar tu cuota de socio, tienes 3 opciones: mensual, semestral o anual. Según tu selección, recibirás cobros en tu tarjeta bancaria con la frecuencia establecida el día 1 del mes correspondiente.
- Continua por favor seleccionando la cantidad que quieres abonar en cada cuota. Dependiendo de la frecuencia que has establecido en tu cuota verás distintas cantidades. Para que tengas una orientación. La cantidad mínima es de 120 €/año y la máxima es de 240 €/año sin importar la frecuencia elegida. Si quieres hacer una donación mayor, contacta con nosotros por favor.
Los primeros 150 € que dones desgravarán el 80% y a partir de 150€, el 35%.
Si decides donar 180 €/año, de tu bolsillo saldrán menos de 50 €, ya que el resto se descontará de tu IRPF (que ibas a pagar igualmente)
- Revisa que tu selección es correcta y pulsa sobre el botón «¡HAZTE SOCIO!» para finalizar la configuración de tu cuota de socio
- Al completar los 5 pasos anteriores, llegas a una nueva página que se llama «Carrito«. Antes de pulsar sobre «FINALIZAR COMPRA» puedes revisar el apartado «Total del carrito» donde verás la siguiente información:
- SUBTOTAL & TOTAL: donde el importe es igual a 0,00 €. Esto quiere decir que en este momento no se te realizará ningún cobro.
- TOTALES DE PAGOS RECURRENTES
XX,00 € / mes (sin impuestos)
Próxima facturación el: 1 YYYY, 2023: En el siguiente concepto verás la cantidad elegida en tu cuota y la que sería la próxima fecha de pago.
IMPORTANTE
La fecha indicada en el concepto Próxima facturación el: será modificada por nuestro equipo para hacerla coincidir con tu situación personal. Este cambio se hará de forma posterior a la finalización del proceso mediante una configuración manual para que no pagues por duplicado ninguna cuota.
Si recibes un cobro incorrecto, por favor ponte en contacto con nosotros para devolverte el importe cobrado de forma incorrecta
Introduce tus datos de contacto
Ahora llega la parte más sencilla y habitual en los procesos de compra online. Por si aún no estás familiarizado te guiamos por cada una de las secciones que verás en tu pantalla.
- Detalles de facturación: Solo has de introducir tus datos personales habituales (Nombre, Apellidos, País / Región, Dirección de la calle, Apartamento, habitación, escalera, etc. (opcional), Población, Región / Provincia, Código postal, Teléfono y Dirección de correo electrónico)
IMPORTANTE
En los campos Teléfono y Dirección de correo electrónico por favor incluye los mismos datos que nos facilitaste en tu ficha de alta, así podremos localizarte de forma rápida y evitarás que tengamos que ponernos en contacto contigo.
-
Tu pedido: Encontrarás la misma información que hemos repasado en el punto 6 al configurar tu cuota de suscripción.
- ¿Ya eres cliente? Haz clic aquí para acceder: En este momento lo mejor es que ignores este punto. Una vez que finalices todo el proceso recibirás un email en la dirección indicada con tu usuario y contraseña con la que podrás gestionar tu suscripción.
- Servired/RedSys: Para las suscripciones a la cuota de socio solo admitimos el pago por tarjeta mediante RedSys, por tanto solo tendrás que pulsar el botón «SUSCRIBIRSE COMO SOCIO»
- Después de pulsar sobre el botón irás a una nueva página donde verás la imagen de CaixaBank. Es totalmente normal y seguro.
- Introduce los datos de tu tarjeta y una vez que pulses sobre el botón para realizar el pago
- Entra en la app de tu banco o pulsa sobre la notificación que has recibido para autorizar la operación
- Si eres redirigido a la página de pago es que el proceso se ha finalizado de forma correcta. Además recibirás unos correos en la dirección facilitada donde tendrás un resumen de las acciones realizadas, así como el justificante de la compra por un importe de 0,00 € y los datos de acceso para gestionar tu suscripción. Si no ves los correos que te hemos enviado, por favor échale un vistazo a este artículo: Cómo encontrar los emails de Ven Con Nosotros
Y este es todo el proceso. En texto parece mucho pero una vez que te pongas verás que no vas a tardar ni 3 minutos en finalizarlo.
Un abrazo todos los miembros de la Junta Directiva de la asociación Ven Con Nosotros ONGD