Tal y como informamos anteriormente, ha habido un cambio en el proceso de abono de la cuota de socio, algo que será de gran ayuda tanto para los socios como para nuestra asociación. Y es que el cambio de la domiciliación bancaria por la alternativa de pagar suscripciones online con tarjeta tiene ventajas para todos.

Un cambio que te aporta ventajas (y a asociación también)

Entre esos beneficios está el hecho de que se anulan gestiones administrativas que no son productivas gracias a la automatización de los cobros. También te ofrecemos la posibilidad de escoger la cantidad de tu cuota de socio y la frecuencia de esta.

Por otro lado, no dependerás de nadie si decidieras cancelar las suscripciones de socio o necesitaras interrumpir los pagos durante un tiempo (aquí puedes leer todos los detalles sobre estos y otros beneficios).

Algunos de vosotros nos habéis manifestado vuestras dudas acerca de la seguridad a la hora de introducir los datos de tu tarjeta de crédito en nuestra web y hacer el pago automático por suscripción, así que hemos decidido recopilar toda la información al respecto para tratar de responderlas todas.

De todos modos, si todavía queda alguna duda en el tintero, no dudes en consultárnosla y te responderemos encantados lo antes posible.

¿Cómo funciona la suscripción con tarjeta para el pago de la cuota de socio?

El proceso para habilitar la suscripción con tarjeta no podría ser más sencillo. Estos son los pasos:

  1. Selecciona tu cuota y la frecuencia de esta (mensual, semestral o anual) en la sección donaciones. El cobro en tu tarjeta comenzará el día uno del siguiente mes con la frecuencia que hayas elegido.
  2. Introduce tus datos personales.
  3. Verifica el pago de la tarjeta. Esta será guardada en nuestro banco de forma totalmente segura (un poco más abajo ampliaremos esa información) para futuros pagos.

¿Es seguro introducir los datos de mi tarjeta para pagar en Internet?

Aunque hoy en día un gran porcentaje de compras se hacen por Internet, todavía hay cierta desconfianza al respecto. Lo cierto es que, como en todo, el secreto está en tomar ciertas precauciones y hacerlo siempre en entornos seguros (te aseguramos que este lo es).

En pocas palabras: pagar y comprar con tu tarjeta por Internet es totalmente seguro si lo haces de manera correcta. Y, como te hemos dicho, en Ven con nosotros nos hemos asegurado de que no haya el más mínimo problema o agujero de seguridad.

Aquí utilizamos una pasarela de pago tan segura y popular como Redsys que se caracteriza por ser totalmente confiable, segura y estable.

En Ven con Nosotros cumplimos con todos los estándares de seguridad y trabajamos con software altamente respaldado. Para la web utilizamos WordPress y también certificado SSL para el encriptado de datos.

¿Es seguro usar la tarjeta para pagar una suscripción online?

Pagar de este modo en Ven con Nosotros es absolutamente seguro, ya que, entre otras cosas, no guardamos los datos de tu tarjeta.

Y es que aquí utilizamos la tokenización, un sistema que se utiliza para reducir al máximo el contacto del sistema con tus datos bancarios. Al ser indescifrable, la seguridad de estos está totalmente garantizada en todo momento.

Además, gracias a la tokenización de datos se pueden almacenar los datos para futuras compras.

En definitiva: En ven con Nosotros no conoceremos ningún dato de tu tarjeta. Imagínate que el sitio fuera hackeado y obtuvieran todos estos “tokens”. Pues bien, ni siquiera así podrían hacer nada con ellos, pues son códigos aleatorios dentro de nuestra pasarela de pago.

Solo funcionan en nuestro terminal y no significan nada en ningún otro sitio. Otro sistema no sabría qué le están enviando y jamás podría descifrarlos.

Consejos para pagos seguros en Internet

Para terminar, vamos con unos cuantos consejos que pueden serte muy útiles a la hora de pagar con tarjeta en Internet sabiendo que no te expones a problemas:

  • Fíjate en que sean webs que utilicen tokens (sí, como nosotros) u otros servicios similares de un solo clic que permiten que pagues de manera segura y fácil.
  • Activa las alertas de pago. De ese modo verás en tiempo real cuando tu cuenta ha sido usada para algún pago o compra. Así podrás avisar inmediatamente a tu banco en el caso de que detectes pagos sospechosos.
  • Ten mucho cuidado con correos electrónicos o llamadas telefónicas que tengan un origen sospechoso. Y mucho más si te preguntan datos como nombre de usuario, contraseña o número de cuenta así sin más ni más. Tampoco hagas clic o descargues archivos de una fuente desconocida.
  • Debes saber que los bancos ponen a tu disposición la opción de “disputa”, conocida también como contracargo. Con ella podrás reclamar si no has obtenido los servicios por los que has pagado o estos no han sido satisfactorios.
  • Fíjate en que la web en la que vas a hacer el pago tenga la “s” después de “Http”. Es decir, que la dirección empiece con “https:/”. Y es que esa “S” final te garantiza que estás dentro de una conexión segura.
  • Gracias a la nueva regulación europea, los bancos están aplicando cada vez más medidas de identificación para las compras online. Estas te resultarán mucho más seguras y rápidas si optas por métodos como la huella digital o el reconocimiento facial tanto para el móvil como para las operaciones bancarias.

Como habrás visto, no tienes nada por lo que preocuparte al abonar tu suscripción con tarjeta en nuestra web, pues hemos recurrido a las mejores herramientas para conseguir que todo el proceso resulte totalmente seguro. Tus datos y tu tarjeta están a salvo con nosotros.

Te mandamos un gran abrazo. Aquí nos tienes para cualquier otra duda.