Un año más nuestra ONG arranca la campaña de compra de leña para ayudar a calentar los hogares ucranianos más necesitados.

Campaña de compra de leña

Desde hace unos años uno de nuestros proyectos de ayuda directa a familias ucranianas ha consistido en la compra de leña para ayudar a calentar los hogares ucranianos.

De cara a este próximo invierno y con la operación de destrucción sistemática de centrales eléctricas por parte del ejército de Rusia de los últimos días, esta campaña cobraba más importancia todavía. Un 30% de las centrales eléctricas ucranianas han quedado totalmente inutilizables. Esto unido a la situación de pobreza generalizada provocada por la guerra, deja en una situación de vulnerabilidad crítica a muchas familias frente a las bajas temperaturas del invierno de Ucrania.

Incentivar la economía local

Esta campaña de compra de leña tiene un objetivo secundario que consiste en incentivar la economía local. Para ello, la compra de leña se realiza en varias empresas proveedoras locales que cuentan con las credenciales necesarias requeridas por parte de nuestros colaboradores locales. La leña proporcionada proviene de plantaciones forestales comerciales de abedul y pino que han sido descartados para la producción de madera.

Reparto de la leña entre las familias ucranianas

Este año la campaña de reparto de leña ha contado con una dotación de 11.100 Euros que se han repartido entre 37 familias. Lo que es lo mismo, cada familia recibirá el equivalente a 300 Euros en leña.

Para participar en este proyecto los requisitos para las familias ucranianas han sido que su situación de necesidad esté en conocimiento del Departamento de Servicios Sociales, del Departamento de Menores o de los Ayuntamientos en cuyas zonas trabajamos.

Gracias a la ayuda de nuestros colaboradores locales* (entre los que se encuentran diferentes trabajadores sociales, trabajadores de menores y alcaldes de las zonas en las que trabajamos con los que nuestra ONG lleva años cooperando), aseguraremos que la leña llegue a las familias seleccionadas en esta campaña para que puedan calentar sus casas y cocinar durante los días fríos del invierno.

Es tu momento para ayudarnos en la campaña de compra de leña

Estas campañas de acción directa, como los programas de acogida, se ponen en marcha gracias a los fondos de la ONG que son donados por nuestros socios pero, que por desgracia, son finitos y no alcanzan a ayudar a tantos hogares como nos gustaría.

Es por ello que hemos abierto un canal para recibir vuestras donaciones para este proyecto de acción directa. Solo tenéis que pulsar en este enlace para decidir qué cantidad quieres donar para lograr que una familia más tenga leña en su hogar con la que pueda calentarse.

Y si en este momento no puedes hacer una donación económica, no hay problema, puedes ayudar a otros menores ucranianos llevándolos a tu casa por un tiempo limitado o echarnos una mano como voluntario. Si quieres ayudarlos pero aún no sabes cómo hacerlo, Ven Con Nosotros está para asesorarte y guiarte ¡Contacta con nuestro equipo!

*Colaboradores locales:

  • Tatiana, trabajadora Social de Horodnia
  • Lubov, Alcalde de Kunashivka-Nizhyn
  • Yaroslav, jefe de Menores de Talalayivka-Nizhyn
  • Tetiana, trabajadora Social del conjunto de pueblos de la comarca de Nizhyn

Ven con Nosotros

Acogimiento familiar y ayuda para los niños de Ucrania