El día 30 de julio decidimos encontrarnos por primera vez en la playa fluvial de La Barca en Camarzana de Tera (Zamora). Este caluroso año, además de retrasar un poco la fecha del encuentro (por los motivos por todos conocidos), hemos apostado por un nuevo cambio de ubicación y aprovechar para refrescarnos en la playa fluvial de La Barca, aprovechando sus amplias zonas verdes con sombras, una zona de baño perimetrada (que nos aportaba seguridad), chiringuito, servicios y todo lo necesario para pasar un día entretenido.

Momentos de diversión e intercambio de experiencias

Fue un encuentro muy enriquecedor en el que hablamos, nos reímos y disfrutamos a partes iguales. Aprovechamos para jugar al fútbol en la zona del merendero y, por supuesto, nos bañamos todos juntos sin que faltaran algunas ahogadillas y muchas, muchas risas. Jugamos a las cartas, al pañuelo y hubo carreras para llegar al agua. En definitiva, un día inolvidable, repleto de anécdotas divertidas y con un valor emocional muy importante para los menores acogidos. Para ellos, reencontrarse con los compañeros y compañeras con los que viajaron en el autobús es un momento de felicidad.

Nos gustaría animar tanto a las familias con menores en acogida y familias interesadas en acoger (o que hayan acogido en el pasado) a que se animen a participar en este tipo de actividades. Es enriquecedor para las familias poder compartir su situación, para aprender unos de otros y encontrar soluciones alternativas que quizá solo la experiencia sea capaz de otorgar.

Y no nos olvidamos de los socios y socias, ya que son parte activa de nuestra asociación y cada vez más nos gustaría contar con su presencia activa en cada una de las acciones que ponemos en marcha. También queremos animar a toda la masa social que hace posible la labor de nuestra asociación: voluntarios, colaboradores, proveedores, etc. El intercambio de experiencias entre los distintos miembros no solo enriquece sino que endulza en corazón. 

Desde la Junta directiva de la Asociación queremos también recalcar que estamos abiertos a sugerencias para futuras quedadas. Quizá en otras ubicaciones, quizá en otro momento para evitar que el encuentro coincida con mitad de las vacaciones…

Nuestra intención es lograr que el máximo número de familias, socios/as y familias interesadas acudan a próximos Encuentro de Familias como el celebrado y que podamos realizar muchos otros, aumentando la frecuencia de los mismos y mejorando su organización, es por ello, que te solicitamos ayuda…

¡Haznos llegar tus comentarios a nuestras redes sociales!


Ven con Nosotros

Acogimiento familiar y ayuda para los niños de Ucrania