Como te contábamos en un post anterior este verano hemos conseguido que 48 menores ucranianos disfruten de un verano inolvidable con nuestras maravillosas familias de acogida.

Durante su estancia en nuestro país, los menores lo han pasado en grande jugando y disfrutando de los días de verano, ajenos al conflicto en el que está inmerso su país. Una vez finalizada su estancia han emprendido el viaje de vuelta.

Vuelta a casa

El viaje de vuelta en autobús de los menores ucranianos y varias monitoras de nuestra asociación ha transcurrido sin mayores incidentes. Entre las paradas reglamentarias para comer y descansar, los niños y niñas han dormido y jugado para pasar las horas de viaje (algún atasco incluido) hasta la llegada a Cracovia después de un día y medio de viaje.

Aunque había llegado el momento de la despedida, a los menores todavía les quedaban unas cuantas horas de viaje hasta sus residencias en Ucrania y a nosotros un viaje de vuelta que emprendimos con muy buen sabor de boca (y con algo de añoranza por los menores también).

Reconocimiento y agradecimiento

En el encuentro que tenemos en Cracovia se nos hace entrega de dos diplomas. Uno es de parte del Ayuntamiento de Horodnia reconociendo nuestra labor. El otro es un diploma de agradecimiento de la asociación “Luz de Aratta” (de Horodnia) que es la que recibió la ayuda humanitaria que entregamos en nuestro viaje de ida.

A su llegada a Madrid, las monitoras de Ven Con Nosotros han querido acordarse de todo el equipo que ha hecho posible esta aventura. Desde todas las personas que formamos parte y trabajamos mano a mano, tanto dentro de nuestra ONG como en las asociaciones con las que colaboramos, a las familias de acogida que forman una red admirable. Sobre todo, han tenido una mención especial para Tatiana y Natalia, jefas de departamento de Horodnia y Nizhyn (Ucrania) y a todas sus colaboradoras por su trabajo. Sin tod@s vosotr@s esto no sería posible. Y, sin duda, sabemos que el esfuerzo merece la pena. ¡Estamos deseando repetir!

Quizá ya nos estés ayudando pero si no es tu caso… ¿Te preguntas cómo puedes ayudar a más menores ucranianos a que tengan un verano inolvidable en España? Hay muchas opciones, abrir tu casa no es la única opción. Por ejemplo, puedes ayudarlo con una donación puntual o mensual como socio. O quizá no tengas recursos económicos en este momento y prefieres echarnos una mano como voluntaria. Si tienes en mente ayudarlos pero no tienes claro cómo ponerlo en práctica, no te preocupes, Ven Con Nosotros te asesora y te guía ¡Contacta con nuestro equipo!

Y una vez más, a todos los que habéis hecho posible que estos menores ucranianos pasen el verano en España ¡Mil gracias!

¿Aún quieres conocer más de este viaje? Descubre el viaje en esta guía de nuestro perfil de Instagram.


Ven con Nosotros

Acogimiento familiar y ayuda para los niños de Ucrania